
Kraft foods es una compañía asentada a nivel mundial. Desde 2009 ha estado presente en las redes sociales, y creando aplicaciones para Facebook.
La gran paciencia, el esmero y sobre todo la persistencia que han tenido en el medio la han convertido en una marca muy importante en Facebook, llegando ya a más de 605.000 fans.
Kraft puso en marcha hace poco más de un año una iniciativa llamada Kraft Feeding America, en la cual los usuarios podían acceder, leer la información e invitar a sus amigos, ya que simplemente por el hecho de que cada usuario que compartía la información, ellos se comprometían a donar seis comidas a familias pobres. En dos semanas han llegado a la cifra de 25.000 usuarios activos en la aplicación, por lo que ya se habían donado 1,4 millones de comidas.
Las claves del éxito de Kraft:
- Ofrece un beneficio social, que ayude tanto online como offline. Tus usuarios estarán haciendo una labor social ayudando a gente que lo necesita
- La aplicación y la viralidad (el compartir con los amigos): una aplicación simple, rápida y con fácil usabilidad.
- La solidaridad y el sentimiento de pertenencia a un grupo exclusivo, que ha generado en el usuario marca la diferencia con sus competidores y es lo que genera la fidelidad y la decisión de compra en la mente del usuario.